El salto del río Nervión es una de los lugares más impresionantes de nuestra geografía. Sus 222 metros de altura lo convierten en el salto de agua más alto de toda la península. Un ligero paseo para descubrir la flora y fauna del lugar y admirar los increíbles paisajes de la sierra de Orduña. Y siguiendo las tradiciones locales, a un buen día de montaña no le puede faltar el hamaiketako (el pequeño aperitivo, literalmente “el de las once”). Para ello visitaremos una bodega de txakoli familiar y degustaremos los productos de la zona como su famoso queso Idiazabal.
Comenzaremos el recorrido en el centro de interpretación de monte Santiago, para hacernos una idea de lo que vamos a visitar. El camino hacía el salto del Nervión transcurre a través de un hermoso hayedo, lo que nos brinda una oportunidad única de apreciar la biodiversidad de este bosque autóctono tan típico en estas tierras. Un recorrido muy suave, sin pendientes ideal para que toda la familia pase un día irrepetible en la naturaleza. Después de esta pequeña caminata de unos 5 kilómetros nos dirigiremos a Orduña, única ciudad del señorío de Vizcaya. Un pequeño paseo por sus calles para descubrir sus edificios más emblemáticos.
La región de Orduña es famosa por sus productos de calidad. No nos podríamos marchar de la región sin visitar alguna de estas explotaciones. En este caso una bodega de txakoli, en el que aprovecharemos para visitar las instalaciones y realizar una cata acompañada de los productos de la zona, con alguna que otra sorpresa, que varía según temporada. Sabéis que nos gusta que nuestras visitas sean únicas e irrepetibles, por ello los tiempos nos los dictan la tierra y el clima, ON EGIN!
Idiomas: Euskera, Español, Inglés, Alemán e Italiano
Duración: 6 horas
Fecha: Todo el año
Accesibilidad: Visita no apta para personas con problemas de movilidad
* El precio incluye: